Guiyang acelera el desarrollo integrado de los macrodatos y la ecología

GUIYANG, China, 7 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — Un vehículo partió de la Zona de Demostración de la Industria de Seguridad de los Macrodatos de Guiyang y se...

GUIYANG, China, 7 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — Un vehículo partió de la Zona de Demostración de la Industria de Seguridad de los Macrodatos de Guiyang y se dirigió al norte de la Zona de Desarrollo Económico. Este automóvil está equipado con un sistema de sensores que puede monitorear el medioambiente en tiempo real.

Liu Weibo, gerente general de Guizhou Shumei Technology Co., Ltd.,  le comentó al periodista de Huanqiu.com: “Proporcionado por mi empresa, este vehículo inteligente de monitoreo del entorno puede recopilar todos los datos ambientales, como el material particulado 2.5 (PM2.5), y transmitirlos a la plataforma inteligente de gobernanza ambiental y, de ese modo, avanzar en la sostenibilidad ambiental”.

Específicamente, los conjuntos de datos recopilados por los sensores se almacenarán en una base de datos. Por medio del análisis integral de los datos, los problemas ecológicos de varios departamentos reguladores pueden resolverse en un solo paso. De esta manera, no solo se puede ahorrar en costos de gobernanza ecológica, sino que también se puede mejorar la eficiencia en gran medida.

Además, gracias a los macrodatos, el gobierno local puede mejorar la comprensión de las emisiones corporativas. Gracias a esta medida, el departamento regulador puede ofrecer a las empresas mejores soluciones para reducir las emisiones y potenciar el desempeño ambiental.

Liu continuó: “Además de tener un alcance de monitoreo fijo y limitado, los equipos de monitoreo ambiental tradicionales son costosos, lo que conduce a una baja eficiencia. En comparación, los macrodatos han posibilitado una gobernanza ambiental científica. Conforme se acelera el ritmo de implementación del sistema basado en datos, Guiyang obtendrá un reconocimiento continuo por concepto de sostenibilidad”.

En realidad, este escenario representa en la escala micro lo que está sucediendo en Guiyang a nivel macro. Durante los últimos años, Guiyang ha abogado por la confluencia de los macrodatos y la civilización ecológica. Según el gobierno local, desde el 18.° Congreso Nacional del Partido Comunista de China, Guiyang ha establecido un sistema científico de toma de decisiones por macrodatos que integra recolección, análisis, comparación, alerta temprana y respuesta rápida.

Guiyang también se ha dedicado a optimizar de manera constante el sistema de monitoreo del medioambiente ecológico y ha implementado una serie de sistemas impulsados por datos. Por ejemplo, el gobierno local lanzó el Sistema de Gestión Ambiental de Mapeo Único (One Map), que reúne datos a partir de fuentes locales de contaminación, agua, gas, suelo y sólidos. En la actualidad, este sistema incluye más de 50 niveles de elementos del medioambiente ecológico.

“Hemos reunido grandes volúmenes de datos en el pasado, pero su valor no se ha materializado del todo. Ahora, a través del sistema de macrodatos, se pueden combinar los datos históricos y los datos de monitoreo en tiempo real, lo que genera una gobernanza ambiental más científica”, señaló Cao Yang, subdirector del Departamento de Medioambiente Ecológico del distrito del Lago Guanshan a Huanqiu.com.

Agregó: “La actual solución de macrodatos ha allanado el camino para la creación de una civilización ecológica, que puede promover eficazmente un círculo virtuoso de desarrollo ecológico sostenible en Guiyang“.

En cuanto a sus logros notables, Guiyang ha obtenido sucesivamente más de 30 títulos honoríficos como Ciudad Sanitaria Nacional, Ciudad de Civilización Ecológica Nacional y Capital de Verano de China.

Según estadísticas preliminares de la Oficina Municipal de Medioambiente Ecológico de Guiyang, la tasa de buena calidad del aire en Guiyang alcanzó el 98,9 % en 2020. De hecho, la tasa ha superado el 97 % durante tres años consecutivos, y la calidad estable del aire ha beneficiado al público en general.

Durante el 14.° Plan Quinquenal, Guiyang acelerará el desarrollo integrado de los macrodatos y la civilización ecológica, facilitará el desarrollo urbano y rural sostenible e impulsará el bienestar de las personas.

Yang Bo, secretario del Comité del Partido y Director de la Oficina Municipal de Medioambiente Ecológico de Guiyang, señaló a Huanqiu.com: “Durante los próximos 5 años, el sistema local de macrodatos One Map desempeñará un papel importante en la ecología y la protección ambiental de Guiyang“.

FUENTE Huanqiu.com

Related Links

www.huanqiu.com

SOURCE Huanqiu.com

Categories
Uncategorized
No Comment

Leave a Reply

*

*