Hydroid recibe un pedido de VSA de nueva generación REMUS 6000 de JAMSTEC

– Hydroid recibe un pedido de VSA de nueva generación REMUS 6000 por parte de la Agencia Japonesa para la Ciencia y Tecnología Marítimo-Terrestre (JAMSTEC) El REMUS 6000 se...

– Hydroid recibe un pedido de VSA de nueva generación REMUS 6000 por parte de la Agencia Japonesa para la Ciencia y Tecnología Marítimo-Terrestre (JAMSTEC)

El REMUS 6000 se utilizará en el marco de la iniciativa de tecnología de exploración de recursos en aguas marinas profundas de Japón

POCASSET, Massachusetts, 19 de noviembre de 2018 /PRNewswire/ — Hydroid, Inc., filial de Kongsberg Maritime y fabricante líder de vehículos submarinos autónomos (VSA), ha anunciado hoy la recepción de un pedido de VSA de nueva generación REMUS 6000, encargado por la Agencia Japonesa para la Ciencia y Tecnología Marítimo-Terrestre (JAMSTEC) como parte de su programa de promoción de la innovación estratégica (SIP, por sus siglas en inglés): Tecnología innovadora para la exploración de recursos en aguas marinas profundas. Esta iniciativa se desarrolla en el marco de los programas interministeriales que lleva a cabo el Gabinete de Presidencia del Gobierno de Japón.

El REMUS 6000 de nueva generación se basa en el diseño probado de vehículos existentes y presenta una arquitectura modular que permite la adición de múltiples cargas que incluyen módulos de sensores del cliente, álabes delanteros y secciones de batería adicionales. Su nueva electrónica central de baja potencia y un diseño de casco hidrodinámico le confieren mayor resistencia en las misiones de más larga duración.

“Nos enorgullece poder suministrar la solución de VSA para aguas profundas con las que apoyar las muy respetadas capacidades de exploración de recursos en aguas marinas profundas de JAMSTEC”, dijo Graham Lester, vicepresidente sénior de Ventas y Marketing de Hydroid. “Nuestro vehículo, cuya arquitectura modular permite el uso de funcionalidades avanzadas y un control flexible, es la solución ideal para las necesidades operativas actuales y futuras de JAMSTEC”.

Un representante de JAMSTEC que realizó comentarios adicionales sobre la noticia dijo que “JAMSTEC tiene la firme convicción de que el REMUS 6000 de nueva generación aportará valiosos resultados al SIP. JAMSTEC tiene un profundo compromiso con este programa y encabeza el desarrollo de tecnologías de exploración en aguas marinas profundas. Esperamos un firme apoyo de Hydroid para el programa y que juntos desarrollemos una sólida relación”.

Para obtener más información sobre Hydroid y su línea de VSA REMUS, visite www.hydroid.com.

Acerca de Hydroid, Inc.
Radicado en EE. UU. y filial de Kongsberg Maritime, Hydroid es el fabricante más fiable de vehículos submarinos autónomos (VSA) del mundo. Nuestros sistemas de robótica marina aportan soluciones innovadoras y fiables completas para los mercados de la investigación marina, la defensa y comerciales. Nuestros vehículos REMUS constituyen la familia más avanzada, diversificada y probada sobre el terreno de VSA y sistemas de apoyo a VSA del mundo. Para obtener más información sobre nuestra tecnología, visite www.hydroid.com.

Contacto de Medios
Kaitlyn Rhue

Hydroid, Inc.

Tel. directo: +1 (508)-296-6162 
krhue@hydroid.com 

Related Links

https://www.hydroid.com

SOURCE Hydroid, Inc.

Categories
Uncategorized
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY