El sistema Valeda Light Delivery System recibe el Premio a la Excelencia en Diseño Médico 2019

LumiThera, Inc. es un líder en el uso de la fotobiomodulación para tratar trastornos y enfermedades oculares agudas y crónicas. La degeneración macular asociada a la edad (DMAE) es...

LumiThera, Inc. es un líder en el uso de la fotobiomodulación para tratar trastornos y enfermedades oculares agudas y crónicas. La degeneración macular asociada a la edad (DMAE) es una de las principales causas de la ceguera en los adultos de más de 65 años. Product Creation Studio ha colaborado con LumiThera desde la concepción del producto hasta la transferencia para su producción, diseño e ingeniería de un producto sanitario que podría tratar de forma precisa, segura y eficaz a los pacientes con DMAE seca. Actualmente, el sistema Valeda Light Delivery System resultante es el único tratamiento aprobado que utiliza fotobiomodulación para la forma seca de la degeneración macular asociada a la edad en la Unión Europea.

Los Premios MDEA son el concurso de diseño líder en el sector de la tecnología médica destinado a reconocer los logros importantes en el diseño y la ingeniería de productos médicos que mejoren la calidad de la atención sanitaria y el acceso a ella. El programa de premios celebra los logros de los fabricantes de productos sanitarios, sus proveedores y las numerosas personas que hay tras el proceso —ingenieros, investigadores, diseñadores y médicos— y que son responsables de productos revolucionarios que salvan vidas, de mejorar la atención sanitaria de los pacientes y de transformar la tecnología médica con innovaciones presentadas de una en una.

“Este premio reconoce los esfuerzos de los equipos de LumiThera y Product Creation, que han trabajado de forma eficiente para ofrecer un tratamiento revolucionario para las personas aquejadas de DMAE seca”, afirmó el Dr. Clark Tedford, consejero delegado y presidente. “Nos complace llevar el sistema Valeda Light Delivery System al mercado oftalmológico y de ofrecer a los pacientes con DMAE seca un tratamiento para esta enfermedad debilitante”.

“La colaboración de Product Creation Studio con LumiThera representa la esencia de nuestra organización: capacitar a los innovadores con el diseño y los servicios de desarrollo adecuados en el momento correcto para ofrecer productos que dejen huella”, afirmó el Sr. Scott Thielman, director de Tecnología de Product Creation Studio. “El sistema Valeda Light Delivery System es un producto revolucionario que marca una diferencia significativa para los pacientes y sus familias. Ha sido un honor respaldar al equipo de LumiThera con servicios de ingeniería y diseño integrales desde los inicios de la empresa hasta la producción”.

El jurado de los MDEA 2019 seleccionó a 44 finalistas excepcionales en nueve categorías de productos tecnológicos médicos. Los productos se juzgaron por su innovación en diseño e ingeniería, innovación en funcionalidad y para el usuario, beneficios para el paciente, beneficios a escala empresarial y beneficios generales para el sistema sanitario. Al contrario que en otros concursos de diseño que son simples concursos de estilo, el jurado de los MDEA está formado por un equipo equilibrado de médicos, personal de enfermería y técnicos, además de diseñadores industriales, ingenieros, fabricantes y expertos en factores humanos.

Acerca de LumiThera
LumiThera, Inc. es una empresa de productos sanitarios que opera en fase comercial y cuyo objetivo es tratar a las personas afectadas por trastornos y enfermedades oculares, incluida la forma seca de la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), una de las principales causas de la ceguera en los adultos de más de 65 años. La empresa es un líder en el uso de la fotobiomodulación para tratar trastornos y enfermedades oculares agudas y crónicas, y está desarrollando el sistema de aplicación de luz Valeda Light Delivery System en clínicas para que los oftalmólogos puedan utilizarlo como tratamiento médico.

El sistema Valeda Light Delivery System ha sido autorizado por un organismo notificado de la UE para usar el marcado CE, requerido para el uso comercial solamente en la Unión Europea. Valeda no ha recibido la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para su utilización en los EE. UU.

Acerca de Product Creation Studio
Product Creation Studio capacita a las organizaciones para que se abran camino en el desarrollo de nuevos productos. Con un enfoque centrado en el diseño y experiencia en el desarrollo de productos de consumo, médicos e industriales, nuestro equipo multidisciplinar es una fuerza multiplicadora que proporciona todas las habilidades necesarias para hacer realidad la visión de un producto. Nuestro sistema con certificación ISO 13485:2016, PCS+, garantiza la aplicación de las normas de desarrollo de calidad en todos los proyectos. Desde la financiación inicial hasta el desarrollo final, damos el impulso necesario a la fase de desarrollo, reducimos el tiempo de salida al mercado y generamos experiencias excepcionales para el usuario a fin de aumentar el éxito de la comercialización. Póngase en contacto con nosotros para hacer realidad la visión de su producto.

Imagen – https://mma.prnewswire.com/media/901294/LumiThera_Inc_Valeda.jpg

Related Links

http://www.lumithera.com

SOURCE LumiThera Inc.

Categories
Uncategorized
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY